La demanda judicial presentada por Milagros De Camps Germán contra Ángel Martínez, conocido como “El Detective”, por difamación, incluye también al productor artístico Aquiles Jiménez, quien se sumó en redes sociales a la campaña de descrédito que se montó durante meses contra la querellante.
La campaña de difamación contra Milagros De Camps tomó fuerza el 9 de enero de 2025, cuando el comentarista Ángel Martínez afirmó en un video en vivo que De Camps tenía siete meses de embarazo, agregando incluso detalles médicos y amenazas veladas sobre un posible aborto. El contenido, reproducido posteriormente por decenas de miles de personas, alcanzó más de 190,000 visualizaciones entre YouTube, Instagram y X (antes Twitter).
A esto se sumó Aquiles Jiménez, quien publicó imágenes manipuladas de la hija de Milagros De Camps en Instagram y Facebook, insinuando cambios físicos que apoyaban el falso rumor. Estas publicaciones habrían sido vistas por más de 30,000 usuarios, generando una falsa percepción de credibilidad.
La querella incluye, además, a Ángel Ramón De Jesús Martínez Jiménez, Franchesca Castillo, José Manuel Mesa, Lya Báez, Winston Aneurys Schwerer Sánchez y Aquiles Jiménez Fernández, todos acusados de formar parte de una red de chantaje y extorsión con fines políticos y personales.
En el caso de Lya Báez, se indica que proyectó el contenido a más de 43,000 personas en X; Franchesca Castillo lo vinculó con una supuesta crisis matrimonial en la Presidencia, logrando otras 61,000 visualizaciones; mientras que José Manuel Mesa amplificó la narrativa desde su canal de YouTube y su programa televisivo. Schwerer, por su parte, añadió insinuaciones sobre la identidad del supuesto padre, logrando 22,800 vistas adicionales.
The post Milagros De Camps demanda por difamación a Ángel Martínez y Aquiles Jiménez appeared first on Hoy Digital.