Entre llantos de dolor, la esposa del raso de la Policía Nacional, Jhon Abenicio Rodríguez, recordó las últimas palabras que le expresó su amado y padre de su hijo, antes de fallecer durante un enfrentamiento a tiros con un civil en una estación de combustible ubicada en Santo Domingo Norte, presuntamente por la disputa de un turno en la fila para abastecerse.
«Él se fue esta mañana (del lunes) a trabajar, y me dijo: yo vengo a las 3 de la tarde, y yo lo estoy esperando, son las 7 de la noche y Jhon no ha llegado todavía… ay Dios», se le escucha decir a Arianni Vásquez mientras, junto a familiares y amigos, velaba el cuerpo de su esposo.
En tanto, Rosa Julia describió a su sobrino como un joven ejemplar y sin conflictos con ninguna persona.
«Él no se metía con nadie, era un niño ejemplar. No encontró a nadie que intercediera por ese problema, dizque por un turno por una gasolina, ahora se quedó el turno y mira a dónde están ellos dos muertos», manifestó la tía del agente policial.
Por su lado, Santo Vinicio, primo del fallecido, agregó que su pariente se encontraba feliz al salir hacia su trabajo en el Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicado en el sector Manoguayabo.
«Él estaba contento, él siempre iba y llevaba ese café por la mañana al compañero mío, y él parece que iba tarde y salió un poquito rápido», pronunció Vinicio.
Sobre el civil
El civil que se enfrentó con Jhon Abenicio Rodríguez y también falleció en el acto fue identificado como Santos Nicolás Camacho Almonte, de 47 años.
Según las informaciones preliminares ofrecidas por la Policía Nacional, ambos sujetos sostuvieron una fuerte discusión que derivó en un intercambio de disparos con consecuencias fatales para ambos.
«El alistado se trasladaba en una motocicleta marca Bajaj Platina 100, negra, mientras que el civil iba a bordo de un vehículo tipo furgoneta marca Nissan Urvan, blanca», expresó la uniformada.
Te puede interesar: Policía y civil mueren a tiros en estación de combustible en Santo Domingo Norte
Indicó que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y de la Policía Preventiva se trasladaron al lugar, donde fue acordonada la escena para la recolección de evidencias y la realización del debido levantamiento de los cuerpos.
Además, comunicó que las autoridades están agotando todos los protocolos correspondientes de investigación, incluyendo la revisión de cámaras de vigilancia, entrevistas a testigos y el análisis balístico de las armas involucradas, a fin de esclarecer las circunstancias reales en las que ocurrió este lamentable suceso.
The post Esposa de policía muerto en enfrentamiento por turno en estación de combustible: «Yo lo estoy esperando» appeared first on Hoy Digital.