El pasado jueves la cañada de Yaguasa, que se origina en el area verde, de la «Colonia de los Doctores» en Villa Mella, Santo Domingo Norte, se llevó entre su corriente a una pequeña de cinco años.
Aunque el nombre de «quebrada», ha resonado en los últimos días, la problemática de la misma nace con hace casi cuatro décadas.
Yaguasa que en esencia es un arroyo, ha sido el dolor de cabeza durante años de moradores de varios sectores de Villa Mella, entre ellos, la parte baja de la Loma del Chivo en el Primaveral de la referida demarcación, Los Guaricanos, Ciudad Modelo y otros.

Crece con las lluvias
Odalis Meran, quien reside en el lugar a tan solo dos casas de donde residía, Yuleisy, narra al periódico Hoy, la odisea que atraviesan quienes habitan en las inmediaciones de la cañada.
«Cuando lluvia baja mucha agua, la mayoría proviene de la parte de arriba y da la vuelta. Hay muchos que tienen sus casas, muy bajitas y a esos se le entra bastante agua», describió.

Agrega que cuando la quebrada recibe los acumulados de lluvias, duplica su altura afectando a los que tienen casas en condiciones mas vulnerables.
Lo que dice el ayuntamiento de Villa Mella
The post «Cuando llueve, el miedo crece»: el riesgo que representa la cañada de Yaguasa appeared first on Hoy Digital.