La jueza Fátima Veloz, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este sábado una garantía económica de RD$100,000.00 y presentación periódica contra el empresario chino Po Xie, propietario de la tienda Mudan, tras ser acusado de agredir física y verbalmente a varios agentes de la Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo en su establecimiento.
El expediente, instrumentado por la Dirección Jurídica de la DGM, sostiene que el empresario agredió al personal actuante durante un operativo migratorio realizado el pasado 28 de mayo en las instalaciones de la tienda Mudan. Entre los afectados figuran empleados de la institución y un oficial superior del operativo.
El abogado de Po Xie, Freddy Manuel Jiménez, argumentó que no existen elementos ni arraigos que puedan constituir peligro de fuga para su cliente. “El Ministerio Público estaba solicitando en principio medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida, sin embargo, se estaba solicitando la medida más gravosa del proceso, cuando no hay elementos ni arraigos que puedan constituir peligro de fuga para este tipo penal”, declaró Jiménez.
Además de la medida de coerción, la tienda Mudan recibió una sanción administrativa de RD$450,000.00 por reincidencia en la contratación de personal extranjero en condición migratoria irregular, en violación a la Ley General de Migración No. 285-04
The post Conflicto en tienda Mudan: Dueño recibe sanción tras enfrentamiento con autoridades appeared first on Hoy Digital.