Este dominio esta a la venta en GoDaddy.com

Noticias Nacionales

La vida pasa muy rápido: aprovechadla

Hoy, aunque mi cuerpo esté en Santo Domingo, mi alma está en España. Mi abuela cumple 100 años y, aunque lamento no estar con ella en un 5 de junio tan especial, la distancia me obliga a confirmar una de sus máximas: es absurdo hacer planes porque nunca sabemos lo que puede pasar. ¡Hay que vivir, espontáneamente y disfrutando cada día con su magia y -o a pesar de- su propio afán!

Aunque la nostalgia me embargue al escribir estas líneas, lejos de autocompadecerme celebro su vida con una emoción que es imposible describir con palabras: ni el más extraordinario adjetivo puede encerrarla a golpe de letras.

Puede leer: Menstruar, un obstáculo que devela pobreza

Al nacer en 1925 en el municipio de Alcañiz, en la provincia de Teruel de la comunidad autónoma de Aragón, ella vivió la Guerra Civil Española (1936-1939), la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), lo que templó su carácter como a muchos tantos de su generación.

Aprendió a hacer un idioma del silencio porque prefiere callar que crear conflictos, nunca se amarga (las desgracias llegan solas) y es feliz todo lo que puede porque la vida nunca espera. “La verdad es que la vida se pasa rápido; aprovechadla lo más posible”, me dijo en enero. Con esa frase la felicito y me quedo. ¡A su salud!

The post La vida pasa muy rápido: aprovechadla appeared first on Hoy Digital.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *