El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró que la frontera está blindada con el reforzamiento de agentes militares y tecnologías que disminuyen al mínimo el tráfico de personas, mercancías, drogas, armas y cualquier otros objetos.
El alto oficial informó que han sido creados más puestos militares en la frontera, mientras la vigilancia ahora es más estricta contra el contrabando y el tráfico irregular de todos los que se mueve por el punto fronterizo. Entrevistado luego de asistir a la misa por el 37 aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la catedral castrense Santa Bárbara, Fernández Onofre negó que pandilleros haitianos asumieran el control de las aduanas por Jimaní.
Explicó que en ese punto lo que se produjo fue un conflicto entre comerciantes, transportistas y aduaneros, no de pandilleros haitianos como se pretendió insinuar.
“La seguridad de la zona fronteriza está garantizada. Las Fuerzas Armadas garantizan total seguridad desde Pedernales hasta Montecristi”, subrayó el alto mando.
Puedes leer: Haití envía embajador a Republica Dominicana después de casi tres años: ¿Qué esperar de esta nueva etapa?
Recordó que recientemente las FF.AA enviaron 1,600 soldados a la zona fronteriza, desplegados en los cuatro batallones, por lo que están preparados para cumplir su misión.
Hace dos días giró una visita de supervisión a distintos puntos del cordón fronterizo.
The post Ministro Defensa garantiza seguridad en zona fronteriza appeared first on Hoy Digital.